martes, 31 de agosto de 2010

Josep el buen catalán

Catalán es un adjetivo que se utiliza para decir que una persona es tacaña, evidentemente es una palabra relacionada con Cataluña.

Pero, ¿es realmente tacaña la gente de Cataluña? ¿por qué se han ganado esa fama? Yo siempre he oído que los catalanes son unos tacaños y parece que no tienen la oportunidad de demostrar que no lo son, ¿siempre serán unos tacaños o cambiaran algún día?.

Cualquier persona del mundo puede ser llamada catalana. En las tiendas de los mercadillos en Egipto cuando no quieres comprar algo te llaman catalán, sobretodo si se han dado cuenta que eres español (cosa que se ve a distancia). Por otro lado si miramos otras formas de ser, a uno que sea gracioso no le dices "Andaluz, que eres un Andaluz", y a uno que sea independiente no le dices "Vasco, relaciónate que eres más Vasco...".

En fin, aquí os dejo un chiste de catalanes:
Temporada de verano. Costa Brava.

Una gran ola cubre parte de la playa y se lleva a un niño que estaba jugando en la orilla con su palita ...

El Josep, su padre Josep, lo ve, está desesperado, mira al cielo y se dirige directamente a Dios:


"Dios mío...soy yo, el Josep, no pots hacerme esto a mí... no pots llevarte al nen ...
yo siempre he sido un buen catalán, buen cristiano, cumplo lo que dice la religión al pie de la letra, no pots hacerme esto a mi... voy a misa, a Montserrat, colaboro con la comunitat... si us plau... devuélveme a mi hijo.. tráelo de nuevo junto a mi..."

En ese momento, un rayo rompe el cielo, un estruendo silencia a los veraneantes...
sin duda es la señal de Dios para Josep... una nueva ola llega desde el mar... y devuelve al niño a la orilla... Josep es testigo del milagro, su amado hijo ha vuelto...

Entonces, con lágrimas en los ojos, vuelve a mirar al cielo,
respira profundamente y le dice al Supremo:

"Señor ... ¿y la palita...?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario